top of page

¡Hola! Soy Zaida 

Guía de procesos de desarrollo humano, Yoga Alliance-500 hrs holistic Yoga Teacher. Facilitadora de retiros espirituales, oradora y maestra de las certificaciones de EMH.

Te acompaño en el camino hacia tu maestría interior ayudándote a conectar con tu verdadera naturaleza de paz, amor y felicidad, desde tu sentir más genuino.

PXL_20221118_092537095.jpg

Hace más de 15 años

empecé el camino hacia mi maestría interior

Soy de origen colombiano y proveniente de una familia emprendedora con raíces campesinas, siempre me sentí atraída por el misticismo de oriente y la espiritualidad, y siendo una niña de tan solo 10 años ya comenzaba a explorar los campos de la meditación como si fuera un llamado de mi alma. Al final de mi adolescencia, enfrenté fuertes crisis emocionales y existenciales que me llevaron a cuestionar mi misión y propósito en la vida, por lo que comenzé a formarme en diferentes técnicas de sanación y purificación, aprendiendo así prácticas ancestrales de la India, como el Ayurveda, el Yoga y la meditación, también la danza y la disciplina del coaching, se presentaron en mi camino y siguiendo mi intuición e interés por profundizar espiritualmente viajé a la India y viví  durante un año visitando diversos lugares históricos, sagrados y espirituales aprendiendo mucho más de las prácticas yóguicas y tradiciones culturales.

​

DSC08075 3.JPEG

Cursos de Pranayama y respiración

93075b94-b319-4c8d-84c2-ec8cb497535c.jpg

Comunidad Holística

Screen Shot 2024-09-23 at 6.57.34 PM.png

Conferencias y programas radiales

066bd34e-8c05-4070-9765-c33ef5bc1dea.jpg

Retiros de Silencio y meditación

Conoce un poco más de mi

A mis 10 años encontré en casa un pequeño librito de yoga, el cual empecé a leer y de un momento a otro puse en práctica una extraña técnica en la que permaneciendo acostada en el piso y después de un rato sentía como mi cuerpo levitaba, realmente no entendía que estaba pasando y a esa edad solo me asusté y dejé de practicarlo, hoy en día después de estudiar y de empezar mi camino de maestría interior comprendí que en ese momento de mi infancia había tenido una experiencia extracorporal que se logra por medio de un proceso de meditación profundo y es la puerta de entrada hacia la consciencia superior.  Creo que desde ese mismo día mi alma se abrió hacia un camino de revelaciones, pruebas y milagros. Como es normal, a medida que se va creciendo, se pierde la inocencia y se va contaminando el alma con toda la ignorancia externa, ignorancia de la verdad, y de un momento a otro el velo del olvido se plasmó en todo mi ser y así como así me vi a mis 22 años, sufriendo de un sinsentido y con ganas de morir físicamente. No había una razón aparente para llorar y no querer salir de mi habitación, pues a la vista de todos tenía una vida perfecta, sin embargo al poco tiempo me diagnosticaron depresión y estuve medicada, mis padres sufrieron mucho por mi condición y yo solamente quería desaparecer del mundo. A raíz de la depresión durante los siguientes años llegaron enfermedades que afectaban aún más todos mis cuerpos; se me empezó a caer el cabello y tuve que empezar a peinarme de maneras diferentes para ocultar el vacío… que se los digo con sinceridad, no era solo un vacío del cuero cabelludo, era un vacío de no saber quien era y para que había venido al mundo, y fue así que empecé a saltar de religión en religión y las pruebas seguían llegando y yo continuaba sufriendo en el drama de la vida, llegué a perder casi 7 kilos y para mi contextura de por sí ya delgada, pesar 40 kilos era como estar muerta en vida, pues hasta los gramos de menos se sentían en el alma y hasta los huesos, Gracias al destino y a la luz de mi alma, ésta me reconectó nuevamente con el camino del yoga y años más tarde después de sostener esa depresión por casi 10 años y después de muchas pruebas de enfermedad, quiebras económicas, desamores, luces y sombras, el verdadero camino de la espiritualidad me encontró y allí estaba mi maestro de sabiduría. Fue así como empecé a “terapearme” y de psicólogo, pase a terapeuta, de terapeuta a consteladora, de consteladora a mentor y de mentor a maestro espiritual, poco a poco fui encontrando chispazos del alma que me reconectaban con el polo a tierra de mi momento presente y de la divinidad que habitaba dentro de mi.

 

Algunos años más tarde, cuando pensaba que ya había cruzado todo el desierto en la noche oscura del alma, me diagnosticaron nódulos en las cuerdas vocales, afortunadamente, ya había iniciado mi camino de maestría interior y me acompañaba mi gran maestro de sabiduría, estuve sin voz durante 1 año, pero gracias a las técnicas holísticas logré sanar, recuperar mi voz y que los nódulos desaparecieran, fue mágico cuando el otorrinolaringólogo me dijo, ¡Es increíble, pues esto iba para cirugía!. Mi vida siguió transitado como en una montaña rusa de lecciones y purificación de mi karma, pero las técnicas de pranayama y respiración, de meditación y la información de sabiduría que me había enseñado mi maestro ya estaban dando los frutos y milagrosamente se volvió a abrir la puerta de la consciencia suprema, y al entrar por esa puerta, me encontré con mis grandes mentores de coaching, maestros de danza y gurús que siguieron iluminándome el camino con su luz.  Es así como dediqué mis siguientes 8 años al estudio y profundización de todas las técnicas holísticas que había probado hasta el momento y que gracias a ellas mi vida se había vuelto a llenar de sentido y de la luz de vida eterna. Éste proceso se dio no solo gracias al acompañamiento, entrenamientos y estudio constante con mis guías, mentores y gurus, sino que el milagro sucedió cuando elegí “morir consciente-mente”. El 22 de julio del año 2020, morí al personaje que llevaba interpretando por 30 años, lo honré y renací como Zaida en medio de felicidad y mis padres allí recibiéndome para una nueva vida en la que mi corazón me guío a llevar este mensaje de maestría interior compartiendo la información de amor que te libera.

"Descendí hasta los confines de mi alma para despertar mi maestría interior, y te puedo decir que toda sanación es posible; física, mental, emocional, financiera..." Solo confía.

-Zaida Mh.

Estudié licenciatura y maestría en educación y trabajé para algunos de los mejores colegios de Bogotá y durante 15 años entregados a la educación de niños, jóvenes y adultos me llené de la pedagogía y metodología para enseñar con amor y devoción, misma que hoy empleo en mis formaciones de EMH, pues aunque el contexto cambió un poco, la misión de enseñar sigue en mi corazón. De esta manera guío a los buscadores en su viaje espiritual combinando las enseñanzas de sabiduría de oriente y occidente.

Me certifiqué también como profesora de Meditación y Yoga-Nidra en Rishikesh, India, estudié yoga y mindfulness para niños, me formé como profesora de neurodanza en Madrid España y también soy terapeuta de reiki y facilitadora en liberación emocional por medio de las técnicas de tapwork, himalyan kriya Yoga, kinesiología, respiración y otras técnicas de sanación.

Como mentora holística, he guiado a mujeres de Perú, Bolivia y Colombia sobre los principios de espiritualidad y coherencia del ser como base de una vida armoniosa y del

empoderamiento.

"Solo un alma liberada reconoce su verdadera naturaleza y vive en paz, amor y felicidad"

-Zaida Mh.

Me certifiqué como instructora de yoga en el Bakti Yoga School y me he iniciado en las técnicas de meditación más reconocidas para la liberación del alma. Me certifiqué en el centro de meditación Yogaescence en rishikesh India y allí tuve la oportunidad de explorar la meditación dinámica y meditación kundalini de la mano de Swamiji Bodhi Sattva, técnicas de meditación muy poderosas enseñadas por el maestro Osho.

En Mumbai realicé mi curso de meditación Vipassana, y el encuentro dirigido por la YSS ( Yogoda Satsanga Society of India) entrenándome en la técnica de meditación enseñada por Paramahansa Yogananda y de quien hoy en día difundo su mensaje de amor y unión. Me he entrenado con mentores como Lain García Calvo, Spencer Hoffman, Fabian Sorrentino, creador del MET y fundador de Sonria.com y con Javier de la Sen, creador del sistema de Neurodanza en la ESINC ( Escuela Superior de Inteligencia Cuántica) en Madrid España.

​

Empecé dirigiendo pequeños grupos de estudiantes en linea desde India, cuando nació la plataforma de es-tu-Dios de EMH en el 2022 y he venido consolidando a la escuela de técnicas holísticas por medio de alianzas y colaboraciones con grandes maestros internacionales. Estuve viviendo desde el 2022 en ashrams para profundizar mis prácticas espirituales y en el último ashram en el que viví durante un año y medio, tuve la oportunidad de ser maestra de meditación y yoga para los cursos internacionales ofrecidos allí.

​

​El camino del yoga y la meditación me han mostrado el poder interior que todos llevamos dentro, mis guías espirituales, mis gurus y la divinidad de estar conectada al akasha me han confirmado mi misión de llevar luz al mundo conectando a los buscadores espirituales con su maestría interior.

Esta pequeña parte de mi historia que hoy les relato aquí es tan solo una muestra de lo que podemos hacer cuando nos conectamos con nuestra divinidad; pasar de no querer vivir y permanecer en un sinsentido a ser luz para el camino de otros y conectar con tu esencia, es posible, pero esta historia no termina aquí, la seguimos construyendo todos juntos en esta gran familia holística.

bottom of page